Loading...

Carolina
Calema.

FORMACIÓN.

Comienza su formación en Argentina en el Instituto Vocacional de Arte a la edad de ocho años. Ya mayor frecuenta el Instituto Universitario Nacional de Arte de Buenos Aires (I.U.N.A.). Paralelamente a sus estudios oficiales, presta particular atención a la investigación y entrenamiento del cuerpo, así como al estudio del clown y la formación en dramaturgia y dirección. Desarrolla la técnica de mimo en la Escuela Argentina de Mimo a cargo del gran maestro Ángel Elizondo, especializado junto a Etienne y Maximilien Decroux y Lecoq; y con otros grandes maestros como Julio Chávez, Julia Calvo y Carlos March, etc. Continúa sus estudios en Commedia dell’Arte en las escuelas más importantes de Italia.

Carolina
Calema.

ACTRIZ.

Entre sus trabajos cabe destacar: Match de Improvisación, espectáculos a pura base de improvisación en Argentina y Europa. En el 2008 funda Impromatch, su propia compañía de improvisación en Madrid. Como actriz ha participado por ejemplo en Orquesta de señoritas de Jean Anouilh, La lección de Ionesco, La dama Boba de Lope de Vega, Historia de una Escalera de Buero Vallejo, Flechas del ángel del olvido de José Sanchis Sinisterra, Conquistadoras de Susana Hornos y La Celestina (versión unipersonal) con la que ha viajado y sigue viajando tanto a nivel nacional como internacional participando en importantes festivales de gran prestigio.

CONTRATACIONES

Carolina
Calema.

DRAMATURGA.

Como dramaturga ha escrito numerosas obras de teatro, entre las que destaca Los Nadies que ha sido montada en varios países (México, Holanda, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, etc.) y a finales del 2014 se estrenó en Madrid en el Espacio Labruc. Dicha iniciativa contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid. En el 2015, con dicho montaje realizaron una holgada Gira Internacional que contó con el apoyo del INAEM. Desde entonces giran con la pieza por el país contando con el apoyo del ministerio (INAEM).

De cara al 2018, está trabajando en la producción de Tożsamość, su último texto donde asumirá la dirección y está sumergida en la escritura de 1 de octubre de 1976, por poner una fecha que será para más adelante.

WEB AUTORA

Carolina
Calema.

FORMADORA.

Dentro de su experiencia como formadora desde el 2000 a hoy  estuvo presente en la Escuela Anual de Circo Carampa, Escuela Italiana de Madrid, Escuela Censa (Madrid), en Escalante Centre Teatral (Valencia), Dos Lunas Teatro, Centro de Artes Escénicas de Sevilla (Sevilla), imparte también un Seminario Internacional de Commedia dell’Arte en el marco de las VIII Jornadas Teórico Practicas de Teatro en El Séptimo Fuego. Argentina. También en Venezuela y Cuba. Ha entrenado grupos y coordinado talleres de Match de Improvisación en La Plata, Argentina y Valencia (España). También forma parte del equipo docente de los Premios Buero. Plan Integra.

Videos.

Teatro.

2014

DON JUAN EL BURLADOR

Versión: Pablo Torregiani. Dirección: Claudio Hochman. Espectáculo estrenado en las Jornadas del Siglo de Oro de Almería.

FLECHAS DEL ÁNGEL DEL OLVIDO

De José Sanchis Sinisterra. Dirección: Ana Alvarado. Timbre 4. Buenos Aires. Argentina. Proyecto subvencionado por Iberescena.

2014

CONQUISTADORAS

De Susana Hornos. Dirección: Julia Calvo. Auditorio Losada. Buenos Aires. Argentina.  

2013

ARLEQUÍN

Dirección Pablo Torregiani. Microteatro Infantil. Madrid. España.

2012

EL PELÍCANO 2.0

de August Strindberg, lectura dramatizada en el marco de la VI edición de la Noche de los Teatros por la Compañía Unidad de Producción Alcores. Museo Cerralbo. Madrid. España.

RASTROS

con textos de Daniel Veronese (Performance evocando el trabajo de El Periférico de Objetos). Dirección: Ana Alvarado. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid. España.

RECURSOS HUMANOS

Versión y Dirección: Ainhoa Amestoy. Microteatro por dinero. Madrid. España.

2011

DIAMANTI

Espectáculo de Commedia dell’Arte. Compañía Teatro di Commedia. Estrenado en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro | XXVIII.

2010

HISTORIA DE UNA ESCALERA

de Buero Vallejo. Dirección: Darío Galo. Compañía Lucifer Teatro. España.

2009

LA DAMA BOBA

de Lope de Vega. Dirección: Darío Galo. Compañía Lucifer Teatro. España.

LA CELESTINA

de Fernando de Rojas, versión y dirección: Darío Galo. CTC PRODUCCIONES. España. La Celestina ha recibido el Segundo Premio al Mejor Espectáculo y Mención Especial del Jurado a la Adaptación y a la Escenografía en [...]

LI AMANTI TARDIVI

Espectáculo de Commedia dell’Arte. Compañía I  Bugiardi. Milano, Italia.

2008

FUEGO EN LA PIEDRA

creación a cargo de Compañía. Konkret, V Festival Interpueblos, Madrid, España.

EL JUEGO DE LAS SILLAS

escrito y dirigido por Paul Adkin. Compañía Ñu Teatro. España.

MATCH DE IMPRO, IMPROMATCH

Dirección: Carolina Calema. Compañía Impromatch. Madrid, España.

TRIMPRO

Dirección: Carolina Calema. Compañía Impromatch. Madrid. España.

2007

EL NUEVO CERCO DE NUMANCIA

de Alfonso Sastre. Compañía Alcores en el Centro Cultural Juan Carlos I, Leganés, España.

2006

ARABESQUE

espectáculo final de “Commedia dell’Arte in piazza” dirigido por Adriano Iurissevich. Venecia, Italia.

2005

IL SILENZIO INFRANTO

lectura dramatizada en el Palazzo Valentini, Roma, Italia.

LONG FORM OTELO

de W. Shakespeare. Dirección: Francesco Burroni. Roma, Italia.

PALPITI, PULCI E PAPPOLATE

espectáculo final de “Commedia dell’Arte” con la dirección de Antonio Fava. Teatro La Cavallerizza. Reggio Emilia, Italia.

2002

CAMPIONATO AMATORI

Dirección: Francesco Burroni. Teatro SpazioZero. Circolo degli Artisti. Centro Cultural Rashomoon. Teatro de Latina. Roma, Italia.

2001

CAMPEONATO DE NUEVOS JUGADORES DE MATCH DE IMPROVISACION

Dirección: Ricardo Behrens. L.I.R.A. Buenos Aires, Argentina.

MATCH DE IMPROVISACION

Dirección: Ricardo Behrens. Buenos Aires, Argentina.

2000

EL GIGANTE AMAPOLAS

Liga de Improvisación de la República Argentina. Liga Porteña de Improvisación. Dirección: Ricardo Behrens. Buenos Aires, Argentina.

2014

DON JUAN EL BURLADOR

Versión: Pablo Torregiani. Dirección: Claudio Hochman. Espectáculo estrenado en las Jornadas del Siglo de Oro de Almería.

FLECHAS DEL ÁNGEL DEL OLVIDO

De José Sanchis Sinisterra. Dirección: Ana Alvarado. Timbre 4. Buenos Aires. Argentina. Proyecto subvencionado por Iberescena.

2014

CONQUISTADORAS

De Susana Hornos. Dirección: Julia Calvo. Auditorio Losada. Buenos Aires. Argentina.  

2013

ARLEQUÍN

Dirección Pablo Torregiani. Microteatro Infantil. Madrid. España.

2012

EL PELÍCANO 2.0

de August Strindberg, lectura dramatizada en el marco de la VI edición de la Noche de los Teatros por la Compañía Unidad de Producción Alcores. Museo Cerralbo. Madrid. España.

RASTROS

con textos de Daniel Veronese (Performance evocando el trabajo de El Periférico de Objetos). Dirección: Ana Alvarado. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid. España.

RECURSOS HUMANOS

Versión y Dirección: Ainhoa Amestoy. Microteatro por dinero. Madrid. España.

2011

DIAMANTI

Espectáculo de Commedia dell’Arte. Compañía Teatro di Commedia. Estrenado en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro | XXVIII.

2010

HISTORIA DE UNA ESCALERA

de Buero Vallejo. Dirección: Darío Galo. Compañía Lucifer Teatro. España.

2009

LA DAMA BOBA

de Lope de Vega. Dirección: Darío Galo. Compañía Lucifer Teatro. España.

LA CELESTINA

de Fernando de Rojas, versión y dirección: Darío Galo. CTC PRODUCCIONES. España. La Celestina ha recibido el Segundo Premio al Mejor Espectáculo y Mención Especial del Jurado a la Adaptación y a la Escenografía en [...]

LI AMANTI TARDIVI

Espectáculo de Commedia dell’Arte. Compañía I  Bugiardi. Milano, Italia.

2008

FUEGO EN LA PIEDRA

creación a cargo de Compañía. Konkret, V Festival Interpueblos, Madrid, España.

EL JUEGO DE LAS SILLAS

escrito y dirigido por Paul Adkin. Compañía Ñu Teatro. España.

MATCH DE IMPRO, IMPROMATCH

Dirección: Carolina Calema. Compañía Impromatch. Madrid, España.

TRIMPRO

Dirección: Carolina Calema. Compañía Impromatch. Madrid. España.

2007

EL NUEVO CERCO DE NUMANCIA

de Alfonso Sastre. Compañía Alcores en el Centro Cultural Juan Carlos I, Leganés, España.

2006

ARABESQUE

espectáculo final de “Commedia dell’Arte in piazza” dirigido por Adriano Iurissevich. Venecia, Italia.

2005

IL SILENZIO INFRANTO

lectura dramatizada en el Palazzo Valentini, Roma, Italia.

LONG FORM OTELO

de W. Shakespeare. Dirección: Francesco Burroni. Roma, Italia.

PALPITI, PULCI E PAPPOLATE

espectáculo final de “Commedia dell’Arte” con la dirección de Antonio Fava. Teatro La Cavallerizza. Reggio Emilia, Italia.

2002

CAMPIONATO AMATORI

Dirección: Francesco Burroni. Teatro SpazioZero. Circolo degli Artisti. Centro Cultural Rashomoon. Teatro de Latina. Roma, Italia.

2001

CAMPEONATO DE NUEVOS JUGADORES DE MATCH DE IMPROVISACION

Dirección: Ricardo Behrens. L.I.R.A. Buenos Aires, Argentina.

MATCH DE IMPROVISACION

Dirección: Ricardo Behrens. Buenos Aires, Argentina.

2000

EL GIGANTE AMAPOLAS

Liga de Improvisación de la República Argentina. Liga Porteña de Improvisación. Dirección: Ricardo Behrens. Buenos Aires, Argentina.

Cine.

2007

API

Cortometraje escrito y dirigido por Salvador Cuevas, Madrid, España.

2006

AMIGAS

Cortometraje escrito y dirigido por Domingo Heras. Madrid, España.

1998

Escuela de Eliseo Subiela

Diferentes cortos y mediometrajes para la Escuela de Eliseo Subiela.

1994

Facultad Universitaria de Cine

Diferentes cortos y mediometrajes de la F.U.C.

TV.

2014

GUAPAS

ficción de Polka. Buenos Aires, Argentina

2000

VIDEO MATCH

cámaras ocultas. Canal 11 Telefe. Buenos Aires, Argentina.

Directora.

2016

EL BIEN MÁS PRECIADO (Hatshepsut)

de David Desola. Estreno 17 de septiembre en EL KAFKA ESPACIO TEATRAL en Buenos Aires. Proyecto Brújula está subvencionado por Iberescena

2014

LOS NADIES

de Carolina Calema. Estreno 15 de noviembre en el Espacio Labruc. Madrid – proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid. Festival HACEDORAS. Madrid. España. Espectáculo incluido en la RED DE LA COMUNIDAD DE MADRID (segundo [...]

2013

PRISIONERAS

de Diego Sabanes. Madrid

2006

IMPROMATCH

Dramaturga.

2016

TOŻSAMOŚĆ

2014

1 DE OCTUBRE, POR PONER UNA FECHA

(EN PROCESO DE ESCRITURA)

2013

C’EST LA VIE

1999

TITANIAS EN EL RING

LOS NADIES

Prensa.

COMO NOS VEN.

“…es uno de los aciertos de El Séptimo Fuego, en tanto permitió acercar al espectador con los códigos y signos de un teatro que nació desde las entrañas de lo popular y sigue siendo tan burlón y provocador como entonces.”

“…además del indiscutible valor intrínseco del texto y del destacado lugar que ocupa en la historia de la literatura en castellano, destaca por su sencillez, su innovación y su calidad interpretativa.”

“La gente, ha salido de la hermosa sala del Adan Buenoayres, emocionada, conmovida y feliz de haber sido parte de una obra de arte.”

“Hábito de los locos, refugio de los desesperados o pasatiempo de los ociosos: no importa cómo se lo considere, el teatro ha sabido sacar partido del diálogo solitario.”

Hemeroteca.

Contacto.




CONTRATACIONES.

Representante
Anna Utrecht
M. anna@visionmedia.es
T. 652 863 636