Loading...

Carolina
Calema.

FORMACIÓN.

Comienza su formación en Argentina en el Instituto Vocacional de Arte a la edad de ocho años. Ya mayor frecuenta el Instituto Universitario Nacional de Arte de Buenos Aires (I.U.N.A.). Paralelamente a sus estudios oficiales, presta particular atención a la investigación y entrenamiento del cuerpo, así como al estudio del clown y la formación en dramaturgia y dirección. Desarrolla la técnica de mimo en la Escuela Argentina de Mimo a cargo del gran maestro Ángel Elizondo, especializado junto a Etienne y Maximilien Decroux y Lecoq; y con otros grandes maestros como Julio Chávez, Julia Calvo y Carlos March, etc. Continúa sus estudios en Commedia dell’Arte en las escuelas más importantes de Italia.

Carolina
Calema.

ACTRIZ.

Entre sus trabajos cabe destacar: Match de Improvisación, espectáculos a pura base de improvisación en Argentina y Europa. En el 2008 funda Impromatch, su propia compañía de improvisación en Madrid. Como actriz ha participado por ejemplo en Orquesta de señoritas de Jean Anouilh, La lección de Ionesco, La dama Boba de Lope de Vega, Historia de una Escalera de Buero Vallejo, Flechas del ángel del olvido de José Sanchis Sinisterra, Conquistadoras de Susana Hornos y La Celestina (versión unipersonal) con la que ha viajado y sigue viajando tanto a nivel nacional como internacional participando en importantes festivales de gran prestigio.

CONTRATACIONES

Carolina
Calema.

DRAMATURGA.

Como dramaturga ha escrito numerosas obras de teatro, entre las que destaca Los Nadies que ha sido montada en varios países (México, Holanda, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, etc.) y a finales del 2014 se estrenó en Madrid en el Espacio Labruc. Dicha iniciativa contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid. En el 2015, con dicho montaje realizaron una holgada Gira Internacional que contó con el apoyo del INAEM. Desde entonces giran con la pieza por el país contando con el apoyo del ministerio (INAEM).

De cara al 2018, está trabajando en la producción de Tożsamość, su último texto donde asumirá la dirección y está sumergida en la escritura de 1 de octubre de 1976, por poner una fecha que será para más adelante.

WEB AUTORA

Carolina
Calema.

FORMADORA.

Dentro de su experiencia como formadora desde el 2000 a hoy  estuvo presente en la Escuela Anual de Circo Carampa, Escuela Italiana de Madrid, Escuela Censa (Madrid), en Escalante Centre Teatral (Valencia), Dos Lunas Teatro, Centro de Artes Escénicas de Sevilla (Sevilla), imparte también un Seminario Internacional de Commedia dell’Arte en el marco de las VIII Jornadas Teórico Practicas de Teatro en El Séptimo Fuego. Argentina. También en Venezuela y Cuba. Ha entrenado grupos y coordinado talleres de Match de Improvisación en La Plata, Argentina y Valencia (España). También forma parte del equipo docente de los Premios Buero. Plan Integra.

Videos.

Teatro.

2000

CAMPEONATO AMATEUR DE MATCH DE IMPROVISACION

Dirección: Ricardo Behrens. L.I.R.A. Buenos Aires, Argentina.

1999

DEDOS EN EL ESPEJO

texto y dirección de Guillermo Cabado. Teatro Auditórium de Belgrano. Buenos Aires, Argentina.

1998

MATCH DE IMPROVISACION

Dirección de José Favio “Mosquito” Sancineto. Teatro Piccolo. Teatro Bauen. Centro Cultural Sarmiento. Centro Cultural Rojas. Buenos Aires, Argentina.

1997

LOS PATRIOTAS ACREEDORES

de Víctor Roderick. Creación y dirección colectiva. Teatro Calle de los Títeres. Buenos Aires, Argentina.

1996

ORQUESTA DE SEÑORITAS

de Jean Anouilh. Dirección: Carlos March. Compañía Los Lunes Feriado. Teatro Club del Vino. Teatro Casa de la Cultura de Olivos. Teatro Del Otro Lado. Buenos Aires, Argentina.

1995

FUSION DE CLASICOS

creación colectiva. Dirección general: Carlos March. Compañía: Los lunes feriado. Teatro Callejón de los Deseos. Buenos Aires, Argentina.

LA LECCION

de Eugene Ionesco. Dirección: Carlos March. Compañía Los Lunes Feriado. Teatro Callejón de los Deseos. Buenos Aires, Argentina.

2000

CAMPEONATO AMATEUR DE MATCH DE IMPROVISACION

Dirección: Ricardo Behrens. L.I.R.A. Buenos Aires, Argentina.

1999

DEDOS EN EL ESPEJO

texto y dirección de Guillermo Cabado. Teatro Auditórium de Belgrano. Buenos Aires, Argentina.

1998

MATCH DE IMPROVISACION

Dirección de José Favio “Mosquito” Sancineto. Teatro Piccolo. Teatro Bauen. Centro Cultural Sarmiento. Centro Cultural Rojas. Buenos Aires, Argentina.

1997

LOS PATRIOTAS ACREEDORES

de Víctor Roderick. Creación y dirección colectiva. Teatro Calle de los Títeres. Buenos Aires, Argentina.

1996

ORQUESTA DE SEÑORITAS

de Jean Anouilh. Dirección: Carlos March. Compañía Los Lunes Feriado. Teatro Club del Vino. Teatro Casa de la Cultura de Olivos. Teatro Del Otro Lado. Buenos Aires, Argentina.

1995

FUSION DE CLASICOS

creación colectiva. Dirección general: Carlos March. Compañía: Los lunes feriado. Teatro Callejón de los Deseos. Buenos Aires, Argentina.

LA LECCION

de Eugene Ionesco. Dirección: Carlos March. Compañía Los Lunes Feriado. Teatro Callejón de los Deseos. Buenos Aires, Argentina.

Cine.

TV.

Directora.

Dramaturga.

Prensa.

COMO NOS VEN.

“…es uno de los aciertos de El Séptimo Fuego, en tanto permitió acercar al espectador con los códigos y signos de un teatro que nació desde las entrañas de lo popular y sigue siendo tan burlón y provocador como entonces.”

“…además del indiscutible valor intrínseco del texto y del destacado lugar que ocupa en la historia de la literatura en castellano, destaca por su sencillez, su innovación y su calidad interpretativa.»

“La gente, ha salido de la hermosa sala del Adan Buenoayres, emocionada, conmovida y feliz de haber sido parte de una obra de arte.”

“Hábito de los locos, refugio de los desesperados o pasatiempo de los ociosos: no importa cómo se lo considere, el teatro ha sabido sacar partido del diálogo solitario.”

Hemeroteca.

Contacto.




CONTRATACIONES.

Representante
Anna Utrecht
M. anna@visionmedia.es
T. 652 863 636